DYM Resources inicia la venta de alcohol isopropílico como desinfectante

By Margarita Artiushina In Uncategorized May 26, 2020

En este periodo de crisis del COVID-19 en el que nos vemos envueltos, la desinfección rutinaria de superficies es una de las medidas más eficaces para impedir la propagación del virus. En DYM Resources, conscientes de la relevancia del problema, hemos decidido dar un paso adelante e incluir alcohol isopropílico (IPA) en nuestro catálogo. Esta medida es un paso esencial para ayudar a satisfacer la demanda mundial de desinfectantes de manos y de superficies.

El alcohol isopropílico o isopropanol es un disolvente de bajo coste que se emplea en la formulación de algunos químicos como antisépticos, desinfectantes y detergentes. Puede ser también utilizado en lociones para después del afeitado, lociones de mano u otros cosméticos.

Esperamos que la demanda de productos desinfectantes continúe hasta final de año, ya que probablemente el mundo tendrá que seguir haciendo frente a la pandemia COVID-19 hasta ese momento. Teniendo en cuenta la progresión de otros brotes víricos en Asia en el pasado, la demanda de productos desinfectantes se mantendrá al alza durante varios meses después del fin de la crisis”

Denis Varaksin, director ejecutivo de DYM Resources.

INEOS, una de las empresas químicas más importantes del mundo, ha comenzado a planificar un aumento en su capacidad de producción de alcohol isopropílico construyendo dos nuevas plantas en 10 días. INEOS dispone ya de instalaciones en las ciudades alemanas de Moers (155.000 toneladas al año) y Herne (85.000 toneladas al año) y su intención es incrementar significativamente los volúmenes de producción.

Según el informe de Technavio, Isopropyl Alcohol Market by Application and Geography-Forecast and Analysis 2020-2024. “El mercado de alcohol isopropílico crecerá 521.750 toneladas entre 2020 y 2024”

A pesar de la caída del precio del petróleo, el valor del alcohol isopropílico se ha triplicado en comparación con el precio medio de 2019. En estos tiempos, en los que las líneas de suministro escasean, DYM Resources asegura sus envíos en todo el mundo. 

DYM Resources puede suministrar alcohol isopropílico de grado cosmético en barriles e isotanques.  A continuación, se incluye el certificado de calidad del producto.

ParámetrosUnidadesGarantizadoTípico
AparienciaLíquido claro transparenteLíquido claro transparente
ColorPt-Co≤10<10
ContenidoW/%≥99.8099.85
HumedadW/%≤0.100.021
Acidez(CH3COOH) %≤0.0020.0015
Residuo de evaporaciónW/%≤0.0020.0020
Contenido Hydroxyl(acetona) %≤0.020.012
S, ppmppm≤20.50
Test de solubilidad en agua Passed